¡La fruta del dragón o Pitaya es parte de la familia de los cactus y tiene un alto contenido de fibra, vitamina C y vitaminas B. Es definitivamente toda una curiosidad! Sus tonos contrastantes hacen que sobresalga entre otras frutas y como tiene un sabor ligeramente dulce con un tono ácido, al combinarla con el mango y la granada se produce la armonía perfecta. Como complemento, la mezcla de miel y menta hará que esta sencilla ensalada sea increíblemente deliciosa.
Para preparar una ensalada de pitaya necesitamos:
Tiempo de preparación: 15min
2 raciones
- 1 mango mediano
- 2 frutas del dragón (pitayas)
- Uvas
- 1 granada
- Menta fresca
- Miel
Pasos de la receta
Extrae las semillas de la granada y reserva. Corta las uvas en pequeños trozos y retira sus semillas. Pela y corta el mango en dados pequeños. Lava con agua fresca la menta y sécala con papel absorbente, reserva las hojas más pequeñas. Para conservar la menta durante mucho tiempo usa el truco que te dejo aquí abajo. Ahora corta la fruta del dragón a lo largo y con una cuchara desde una de sus puntas retira suavemente la pulpa, sin romper la cáscara. Córtala en dados pequeños de igual tamaño.
Primero rellena la base con mango y unas hojitas de menta. Añade la granada, luego agrega trocitos de uva y de pithaya. Decora con menta y rocía con hilos de miel.
Puedes combinar la Pithaya con arándanos, fresas, plátano, piña, moras o kiwi, aprovechando las que están en temporada. Por curiosidad le llaman fruta del dragón por la piel en forma de escamas recreando la piel de este animal fantástico.
El nombre Pithaya proviene del haitiano que significa fruta con escamas
Puede mirar aquí, las distintas variedades de Pitayas que tenemos.