¡La fruta del dragón o Pitaya es parte de la familia de los cactus y tiene un alto contenido de fibra, vitamina C y vitaminas B. Es definitivamente toda una curiosidad! Sus tonos contrastantes hacen que sobresalga entre otras frutas y como tiene un sabor ligeramente dulce con un tono ácido, al combinarla con el mango y la granada se produce la armonía perfecta. Como complemento, la mezcla de miel y menta hará que esta sencilla ensalada sea increíblemente deliciosa.
Para preparar un Arroz con pitaya necesitamos:
Tiempo de preparación: 20min
1 Ración
- 150 g arroz jazmín cocido (aquí usé integral)
- 150 g pitaya
- 150 g seitán
- 50 g maíz dulce
- 50 g hojas de tatsoi (pueden usarse espinacas)
- 50 g cebolla tierna
- c/n aceite, sal y pimienta
Pasos de la receta
En un wok sofreír la cebolla unos minutos, añadir el maíz y el seitán, salpimentar y dorar bien, incorporar el tatsoi y apartar.
En el mismo wok, poner más aceite y freír el arroz, añadir entonces la pitaya y remover hasta que el arroz se tiña. Terminar el plato mezclando el arroz con el seitán y las verduras.
Puedes combinar la Pithaya con arándanos, fresas, plátano, piña, moras o kiwi, aprovechando las que están en temporada. Por curiosidad le llaman fruta del dragón por la piel en forma de escamas recreando la piel de este animal fantástico.
El nombre Pithaya proviene del haitiano que significa fruta con escamas
Puede mirar aquí, las distintas variedades de Pitayas que tenemos.