La pitaya Pepino Dulce es un género de Hylocereus y una especie de Undatus. Sus frutos pesan alrededor de 0,6 Kg con piel rosada y aletas verdes.
El fruto de la pitaya Pepino Dulce
Esta variedad de pitaya tarda 45 días desde el botón floral hasta el fruto. El color de la pulpa es consistentemente blanco con una textura firme. Cuanto más tiempo pasa la fruta en la vid, más dulce se vuelve. Esta fruta es ideal para batidos o para comer como melón frío.
Floración
Las flores de esta variedad son autofértiles y miden 15 cm de diámetro. Las flores son más grandes cuando están completamente abiertas unas horas después de la puesta de sol y se cierran unas horas después del amanecer. La época de floración, como en la mayoría de las variedades undatus, es el verano y el otoño. Una cosa que hay que recordar es que como las primeras flores se abren en verano, no tendrá polen para sus florecientes de primavera. El polen de Pepino Dulce funcionará bien con la mayoría de las demás variedades durante todo su ciclo de floración
Cultivo y crecimiento
La planta de Pepino Dulce es típica del crecimiento undatus en tamaño y forma. Los tallos son segmentados y de tres lados con pequeñas espinas. Los segmentos pueden crecer largos pero son fuertes.
Puede mirar aquí, las distintas variedades de Pitayas que tenemos.