La pitaya Thick King es una variedad de Selenicereus setaceus originaria de Sudamérica. Se conoce localmente como Cerrado Giant, una subespecie de los Cerrados brasileños. Esta variedad crece de forma natural en montañas rocosas, troncos de árboles viejos y suelos arenosos. Localmente, esta fruta tiene un gran potencial de mercado debido a su fantástico sabor y se considera que tiene mejor potencial de mercado que la Yellow Dragon debido al aspecto visual y al sabor.
El fruto de la Pitaya Thick King
Mientras la fruta se desarrolla, las espinas se transforman en un rosa brillante, que contrasta con la radiante piel verde. Una vez que la fruta está lista para la cosecha, la piel es de color granate con espinas que pueden cepillarse fácilmente. En el primer año, los frutos pesan entre medio y tres cuartos de kilo. Se esperan frutos más grandes en los próximos años a medida que la planta madure. Esto se puede ver en la planta madre madura. Las frutas fueron probadas con un brix promedio de 16, y esperamos ver más de la dulzura y el sabor de esta fruta. El sabor de la fruta se asemeja a una mezcla de Kiwi y Maracuyá. Encontramos que esto es único en los cientos de Dragon Fruit que hemos probado y lo recomendamos encarecidamente.
Floración
Los botones florales emergen como botones peludos. A medida que los botones siguen creciendo, los pelos son sustituidos por espinas en la base de la flor. Para fructificar, las flores necesitan otro polinizador, ya que esta variedad es autoestéril. Una vez que se pone el sol, las flores comienzan a abrirse y se marchitan al amanecer. Mientras están abiertas, el aroma del polen llena el aire de un olor dulce.
Cultivo y crecimiento
El crecimiento de Thick King es similar al de otras especies setaceus con color verde oliva y espinas muy pequeñas. Los tallos son pequeños, sin embargo, la rama madura de América del Sur puede llegar a ser muy grande.
Puede mirar aquí, las distintas variedades de Pitayas que hay.