Pitaya Connie Mayer – Stenopterus/Undatus

Connie Mayer

La pitahaya Connie Mayer es una variedad híbrida de (Hylocereus stenopterus) e (Hylocereus undatus). Es uno de los tres clones híbridos creados por el hibridador alemán Eckhard Meier. Los otros dos hermanos son Bruni y Kathie Van Arum. Originaria de regiones tropicales, presentando una forma elegante y una piel enigmáticamente rojiza, la pitaya Connie Mayer destaca en cualquier entorno.

El fruto de la Connie Mayer

Los frutos son de tamaño pequeño a mediano y abundantes, y suelen pesar entre 0,1 y 0,5 Kg. Esta es una forma fácil de identificar la diferencia respecto a la variedad Bruni. La piel verde, cuando está madura, tiene un color rosa transparente con aletas verde lima-limón y pulpa blanca. Cuanto más tiempo está la fruta en la vid, más dulce es. Tarda 45 días, frente a los 30 días de otras especies de Hylocereus. El índice medio de grados brix de esta fruta es de más de 20 grados brix. El perfil de sabor era floral rosado con toques de coco, ¡delicioso! Esta fruta del dragón es excelente fresca, en mermeladas, como guarnición o como zumo en bebidas.

Floración

La flor de la Connie Mayer es de tamaño medio, con pétalos interiores de color púrpura que cambian a rosa claro en los bordes y puntas blancas. Antes de la floración, el botón floral es igualmente impresionante. La flor se abre al atardecer y se cierra al amanecer. En comparación con otras variedades, esto es mucho más temprano. Una desventaja de Connie Mayer es que es autoestéril, pero dará fruto con polen de otras variedades que no contengan el gen stenopterus.

Connie Mayer Flor

Recomendaciones

La fertilización también es importante para el cultivo, por lo que recomendamos un abono universal. Esto hará que las plantas sean más resistentes a las enfermedades fúngicas y evitará la indeseable pudrición del tronco.

Debe aplicarse un fungicida preventivo y un bactericida de cobre preventivo en forma de polvo mojable. Adecuado para enfermedades como: oidio, alternaria, antracnosis, repilo, bacteriosis. Su formulación garantiza una buena adherencia y persistencia en la superficie de la planta.

Se puede añadir perlita a la mezcla para la preparación del suelo. Esto proporciona una retención de agua que es fácilmente absorbida por la planta, así como aireación y esponjosidad al medio en el que vamos a cultivar. Si desea mejorar el drenaje de los sustratos elegidos, utilice perlita. Se trata de un medio de cultivo estéril, natural y de pH neutro derivado de la roca volcánica.

Puede mirar aquí, las distintas variedades de Pitayas que hay.